Sostenibilidad, trazabilidad y la mejor calidad de pescados y mariscos, desde pequeñas cooperativas de pesca artesanal hasta tu cocina, tienda o restaurante.
Pagamos a las cooperativas hasta 4 veces más que los intermediarios tradicionales por capturas de alta calidad, sostenibles y trazables, y capacitamos a los pescadores en técnicas de procesamiento a bordo.
Obtenemos productos de cooperativas verificadas que practican pesca sostenible y garantizan la trazabilidad.
Protegemos la calidad desde la pesca hasta el comprador: ike-jime adaptado, refrigeración y cadena de frío.
Distribuimos de forma segura a tiendas, empresas (B2B) y mercados internacionales a precios justos.
Utilizamos una adaptación del método ike-jime, diseñado para embarcaciones pequeñas y especies de menor tamaño:
El resultado: Menos estrés en la captura preserva la integridad de la carne, logrando un sabor más limpio, una textura más firme y una mayor vida útil.
cooperativas
toneladas vendidas
personas impactadas
Disponibilidad garantizada. Calidad sashimi. Sostenibilidad y trazabilidad asegurada.
Adaptación de técnica Ike-jime, congelamiento estricto y una cadena de frío controlada para un sabor más limpio y una vida útil más larga.
Todos nuestros productos cuentan con avales de sustentabilidad otorgados por terceros independientes (FIPs, Seafood Watch, MSC, FairTrade, etc).
Acuerdos de precio anuales, plazos de entrega seguros, y facturación en dólares disponible con una política de tipo de cambio clara.
El problema: Las pesquerías de pequeña escala a menudo están atrapadas en ciclos de bajos precios y alta demanda, lo que las obliga a pescar más para subsistir, afectando a los océanos y a su propio medio de vida.
Nuestro modelo:
En SmartFish somos amantes del pescado y protectores del ecosistema. Trabajamos para que los pescadores ganen más pescando menos, rompiendo el ciclo de pobreza y sobreexplotación.
Empleamos la técnica ike-jime adaptada y mantenemos una disciplina estricta en la cadena de frío y manejo.
Somos la única comercializadora en México que vende exclusivamente productos del mar de origen sustentable.
Generamos un impacto positivo para los pescadores, los océanos y los consumidores, por lo que fuimos certificados como Empresa B.